top of page
  • RSD

La importancia de la seguridad de satos en los sistemas ERP en el mercado Peruano digitalizado

El mercado empresarial en el Perú se está digitalizando cada vez más, lo que significa que las empresas están almacenando más datos que nunca. Estos datos son esenciales para el funcionamiento de las empresas, ya que incluyen información sobre clientes, empleados, proveedores y productos. Sin embargo, esta abundancia de datos también atrae la atención de hackers y cibercriminales.


Según un estudio realizado por Kaspersky, el Perú se destacó como el tercer país de América Latina con mayor incidencia de ataques cibernéticos en 2022. Los ataques más comunes observados fueron phishing, ransomware y malware. Estos incidentes pueden resultar en pérdida de datos, impacto en los ingresos y daño a la reputación de las empresas. Por lo tanto, es imperativo que las empresas peruanas adopten medidas sólidas de protección de datos.


La Necesidad de un ERP con Múltiples Capas de Protección



Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es un sistema integrado que ayuda a las empresas a gestionar sus procesos y datos. Para proteger estos datos contra ataques cibernéticos, es fundamental implementar un ERP con múltiples capas de seguridad. Estas capas de protección pueden incluir:


Seguridad Física: El entorno de alojamiento del ERP debe ser altamente seguro, con restricciones de acceso estrictas.



Seguridad de Red: El ERP debe implementarse en una red protegida, con firewalls y soluciones an


tivirus para monitorear el tráfico.


Seguridad de Datos: Para proteger los datos, el ERP debe utilizar técnicas de cifrado y otras medidas de seguridad.


SAP Business One como Solución de Referencia para la Protección de Datos


SAP Business One ofrece un conjunto completo de recursos diseñados específicamente para garantizar una protección eficaz y completa de los datos corporativos:


Autenticación y Autorización: La plataforma utiliza autenticación multifactor para verificar la identidad de los usuarios antes de otorgar acceso a los datos. Esta autenticación puede incluir contraseñas, tokens o incluso huellas dactilares, complementada por un sólido sistema de autorización que define los permisos de acceso según las funciones de los usuarios en la organización.


Cifrado: Todos los datos, tanto en reposo como en tránsito, se someten a cifrado para protegerlos contra accesos no autorizados. El cifrado en reposo protege la información almacenada en los servidores, mientras que el cifrado en tránsito garantiza la seguridad de los datos durante su transferencia entre dispositivos y servidores.


Control de Acceso: SAP Business One implementa un sistema de control de acceso basado en funciones, que determina los permisos de acceso según las funciones de cada usuario en la organización, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a información específica.


Monitoreo y Alertas: La plataforma realiza un monitoreo constante de la actividad del sistema en busca de comportamientos sospechosos, emitiendo alertas inmediatas a los administradores cuando se detectan actividades fuera de lo común.


Copias de Seguridad y Recuperación: A través de copias de seguridad regulares de los datos corporativos, SAP Business One garantiza que, en situaciones de pérdida o corrupción de datos, la recuperación pueda realizarse de manera rápida y eficiente.


Ramo Perú: Consultoría Especializada en la Implementación de SAP Business One


Ramo Perú, es un socio Gold de SAP y el principal experto en SAP Business One en América Latina. Ramo ofrece servicios integrales de consultoría, implementación y soporte para SAP Business One. Confie en la experiencia de Ramo Perú para ayudar a su empresa a proteger eficazmente sus datos mediante la implementación de SAP Business One.


Conclusión


La protección de datos desempeña un papel fundamental para las empresas que operan en el mercado peruano. La adopción de un ERP con múltiples capas de seguridad se presenta como una estrategia fundamental para mitigar los riesgos de ataques cibernéticos. En este contexto, SAP Business One se destaca como una solución de referencia, ofreciendo un amplio conjunto de recursos de seguridad. La experiencia de Ramo Perú puede ser invaluable para las empresas peruanas que buscan reforzar la protección de sus datos a través de la adopción de SAP Business One.

3 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo

10 passos para uma boa tomada de decisão

Não sei que horas você acordou hoje, mas sei que desde que abriu os olhos está decidindo. O tempo todo temos que tomar decisões. Sem percebermos, durante grande parte das 24 horas, decidimos centenas

ROFF expande parceria estratégica com SAP Brasil

A ROFF, empresa do grupo Gfi, acaba de ser reconhecida pela SAP Brasil, como SAP VAR (Value Added Reseller). Como parceiro revendedor de valor agregado, a empresa passa a atuar na revenda de licenças

5 problemas fiscais na Black Friday: saiba como resolver

Complicações na emissão das notas fiscais é uma dificuldade comum que os negócios enfrentam. Assim, problemas fiscais na Black Friday, por ser um período de vendas mais altas que o normal, eles podem

bottom of page